Mejores discos de Hip Hop en español 2009
aparte de ser un tema recurrente en todos los foros, a propósito del hilo del legendario, como estoy totalmente desconectado del hip hop español desde hace años, me gustaría saber si me he perdido alguna joya del hip hop patrio (aunque viendo como está el tema lo dudo) Poner aquí vuestros discos del año, y si puede ser con algún enlace a youtube mejor!
_________________ Akiyama Acura Vestax PMC-06 PRO VCA M-Audio Torq Conectiv + Deckadance Akiyama HDJ-9700 Shure M44-7 Ortofon Concorde S FL Studio 8 XXL Producer Edition M-Audio Axiom 25 SE Electronics SE 2000 Samson S-Mix M-Audio Fast Track USB MKI
22 Feb 2010 20:14
cheLu
Re: Mejores discos de Hip Hop en español 2009
He oído poco a Aqua Toffana, pero no me convence mucho la verdad... tendré que oírlo más detenidamente. Y lo de Cres, no lo he oído nunca, habrá que investigar.
Gran post, por cierto.
PD: Ya que enlazáis a webs de rap, enlazad a versosperfectos, que un amigo es admin
+10000, Acqua Toffana lanzo un pepinazo en toda regla... yo solo con oir la instrumental que usan para la intro ya me estaba corriendo. Es un rollo como muy underground, rollo francés. Por otro lado tambien me dio bastante fuerte el de Delahoja, El Mordisco. http://www.youtube.com/watch?v=Zw1dPwBHTMg Este video lo subi yo mismo.
A sido un año muuuuy bonito, aunque creo que si me tengo que quedar con uno... Caso Omiso, de The Louk sin dudarlo, les llevo siguiendo desde que empezaron y estoy muy orgulloso de que poco a poco se vallan abriendo un hueco sin poner el culo como hacen el 90% de los grupos hoy en dia, de el poco rap que vale hoy en dia vamos. Aqui os dejo la intro:
Y como se que os habeis quedado con mas ganas... aqui otro tema del mismo disco (y eso que este disco me parece peor que sus trabajos anteriores)
22 Feb 2010 21:54
GaRcY_HiP_HoP
Registrado: 14 Jun 2009 19:39 Mensajes: 116 Ubicación: PaLeNcIa
+10000, Acqua Toffana lanzo un pepinazo en toda regla... yo solo con oir la instrumental que usan para la intro ya me estaba corriendo. Es un rollo como muy underground, rollo francés. Por otro lado tambien me dio bastante fuerte el de Delahoja, El Mordisco. http://www.youtube.com/watch?v=Zw1dPwBHTMg Este video lo subi yo mismo.
A sido un año muuuuy bonito, aunque creo que si me tengo que quedar con uno... Caso Omiso, de The Louk sin dudarlo, les llevo siguiendo desde que empezaron y estoy muy orgulloso de que poco a poco se vallan abriendo un hueco sin poner el culo como hacen el 90% de los grupos hoy en dia, de el poco rap que vale hoy en dia vamos. Aqui os dejo la intro:
Y como se que os habeis quedado con mas ganas... aqui otro tema del mismo disco (y eso que este disco me parece peor que sus trabajos anteriores)
a este grupo le conozco yo, es de burgos y son amigos d un amigo mio
_________________ Yo QuE qUeRiA cOnQuIsTaR mArTe A bOrDo De Un YaTe, TeNdRe QuE cOnFoRmArMe A nAvEgAr PoR pLaYaS CoN uN pAtIn A PedaLeS!!
Como bien a dicho mi colega, Neidos y Ziko, me parece un trabajo muy serio... Y mas contando el curre de Neidos que creo que el mismo prudujo, grabó, mezcló y masterizó. Y rapeó, claro.
El de el Chojin, muy en su línea, con colaboraciones bastante sorprendentes. Aunque bases con sampleos demasiado delictivos.
Y Marco Fonktana, otro de Barcelona con un estilo muy funky que a mi peculiarmente me gusta.
Otro para destacar sería Crewcuervos, con sus 12 MC´s y 4 DJ´s que no hacen nah, excepto el único productor.
Y El hombre viento como ya dije en el otro post.
¿Fuiste tu el que colgo respire en ttablist, verdad? xD
Chacho Brodas (No me puedo creer que solo hayan colgado Date Cuenta y Rockeandolo Duro en youtube)
El EP de Zeropositivo
Hablando en Plata Squad (Dos discos juntos, que si hubieran quitado la mitad de cada uno, creo que hubiera destacado mucho mas)
Seguramente se me quede algo, pero bueno, a grandes rasgos, me ha parecido uno de los peoros años en cuanto a publicaciones en el hip hop español, con diferencia además.
Y es lo poco que puedo hacer, después de que me enseñaras Jaga Jazzist y Cinematic Orchestra!
No sé si algún disco pasará a la posteridad... Quizás el de Crewcuervos por ser tal cantidad de raperos, todos del mismo palo.
P.S: El de L.E. Flaco también tiene su aquel, salientando que es el único con un buen dj en el panorama.
En tal caso también habría que sacar a Kaiz y D Beam
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro